Instagram

Canciones

miércoles, 22 de abril de 2015

Pensamiento de mi padre

Hoy publico una reflexión de mi padre, que en paz descanse. Hace un año que nos dejó. En un libro perdido que encontré en la casa, escribió un pequeño resumen sobre un libro, de lo que pensaba. Era reservado y tímido pero con una mente privilegiada.

1. Parece claro que la vida, al menos tal como la conocemos solo puede existir en regiones del espacio tiempo, en la que hay 3 dimensiones espaciales y 1 temporal, no estén demasiado curvadas.

2. En la actualidad conocemos el comportamiento de las leyes que se rigen en el universo salvo en los más extremos: inicial y final.

3. Nuestro objetivo es la compresión completa de los acontecimientos que nos rodean y de nuestra propia existencia.

4. Si descubriéramos una teoría completa, llegaría a ser comprensible a grandes líneas para todos, científicos, filósofos y público en general, seriamos capaces de participar en la discusión de la pregunta: ¿Por qué existimos nosotros y el universo?
Si halláramos la respuesta a esto, sería el triunfo último de la razón humana, ya que entonces comprenderíamos la mente de Dios.

(Septiembre 2007)



2 comentarios:

  1. Gracias por compartir los pensamientos d e tu padre que están en tu memoria, precioso legado te dejó y además a un gran hijo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

VISITAS

Translate