Instagram

Canciones

martes, 23 de diciembre de 2014

El Concierto



Sale con un vestido azul turquesa, transita un pie acercándose a la silla, junto a ella, tiene dos violonchelos, uno barroco del Siglo XVIII, otro moderno como la vida misma. Agarra el Arco y piensa durante unos segundos cual escoge primero. Cierra los ojos y contempla la sala. Levanta la mano y escoge el que tiene a su derecha. Pone sus yemas en las cuerdas y suelta la primera nota: Un SOL.
-Gabriel estás aquí  -Susurra por sus labios.

-Si aquí estoy para percibir  tus yemas entre tus cuerdas.

-Voy a tocar por ti cariño.

Mientras ella toca su música celestial.

-Donde estás que no te observo.

-Aquí arriba en la cúpula, en la cúpula más alta que se ha construido en la tierra, donde nos conocimos la primera vez, en Roma.

-Percibes mis notas en tus paredes de piedra.

-Si puedo oír como la música sube lentamente y cuando está dentro de la cúpula, mis aristas empiezan a sobresalirse.

-Porque sobresalen, acaso es tu piel que se emociona. –Comenta ella musitando.

-Oyes mis notas Gabriel, como resaltan.

-Espera que mis vidrieras de colores, también puedan vibrar cuando tus armónicos pintan el pentagrama.

-Voy a incrementar la suavidad de mis yemas en las cuerdas y rozar sutilmente el arco de mi violonchelo.

-Si ahora sí, no pares sigue, esa voz que sale de tus EFES.

-Porqué tienes miedo Gabriel, por qué no bajas de esa cúpula tan gigantesca y alta, no es suficiente mi música, mi arco, mis yemas, mi voz.

-Dios mío voy llorar, mis cristales de colores se rompen poco a poco, las aristas se requiebran.

-Veo como los cristales de colores caen suavemente hacia el vacío.

-Toca más fuerte para que el flujo de las ondas las vaya rompiendo en añicos, formando multitud de purpurinas pequeñas y suaves.

-Si las veo como caen alrededor mío formando un corazón de arco iris.

http://youtu.be/lfMPhnelaCY



Gabriel y Ligeti

-Como suena ese compás lento y suave a la vez con sus pausas espontaneas- comenta Gabriel.
-Si, lento y suave como el amor, para que me oigas como las notas rebotan sin saber cuando son espontaneas o repentinas. -Ligeti le susurra en las vidrieras de la cúpula.
-Lo interesante de la pieza es que tus pausas me hacen recapitular mis sentimientos. –en voz pensante, Gabriel expande sus aristas de sus paredes.
-Abre esas aristas para que la música fluya en tus paredes mas internas.
Ligeti y Bach

- Oye Bach,  tu música es un in crescendo, pero tienes unas pausas muy interesantes –Ligeti le dice.
-Si Ligeti, es como la vida misma, poco a poco nos vamos soltando pero a veces tenemos que oír nuestro interior para no equivocarnos.
-Tienes toda la sabiduría, siempre te respetare tu forma de soltar tus notas entre las cuerdas.
-Escucha como siempre en la mitad de la vida hay un cambio en positivo y alegre –Bach le hace reflexionar.

 http://youtu.be/AAO1LviKAPk

Bach-Piatti

-Mira mi energía, mira mi descaro, mira como cambias de graves a agudos- le dice a Bach.
-Sí, eres muy descarado, atrevido y aventurado, como la vida moderna.
- Si me gusta ser el centro atención y poder conquistar cualquier dama que pone su arco en mi piel, en mis cuerdas.- Piatti se revela ante las palabras de Bach.
-Sí, pero no seas tan duro, con las cuerdas, ellas hoy en día también lloran ante los sonidos suaves y tiernos. -Aunque no te lo creas, le grita a Piatti.

 http://youtu.be/8XmDPNAA1gU

Luciano donde estás.

-Aquí arriba rodeándote,
-Ves la madera de arce.
-Si me recuerda a tu piel
-Voy tocar por ti, el violonchelo moderno. Tu barniz me recuerda a tu pelo engominado.
Si te voy contemplar, haber si tu sensualidad es capaz de poner me las astillas de punta.
-Lo haré, incluso haré que el barniz incandescente se derrita y se convierta en lágrimas.
-Ya sabes que la madera es muy absorbente y cuesta mucho que llegue al núcleo de mi corazón.
-Mis cuerdas de tripa harán deslizar el barniz por las astillas y mientras caen al vació, lloraras, humedeciendo la piel de la gente.

http://youtu.be/xFlBZMiVMT0  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

Translate