Cancion

jueves, 13 de agosto de 2015

Lille


Vamos a explicar las diferencias que hay entre Barcelona y Lille.
Lille es una ciudad francesa que está situada al norte de Francia, donde hace mucho frío y hay mucha humedad, aparte de que  llueve mucho, hace mucho viento.

Si te compras unos patines de línea, tienes comprar unas cadenas para las ruedas, con que pidas una cadena de WC, ya vale. Es mejor comprar patines de hielo. Es una opinión personal.

La película Bienvenidos al norte, está mal traducida es Bienvenidos a helarte.

No conocen que es una cubitera para enfriar el vino, ellos con solo dejarla 5 minutos fuera ya está frio, durante la cena la acercan en la ventana de doble vidrio ya se mantiene perfectamente fresca.

Los limpia parabrisas de los coches, no son de goma son de cuchillas de cúter para sacar el hielo. La patente es mía, no sabes cuanta energía y tiempo están todos por las mañanas rascando el vidrio. Como buen catalán pensé que el tiempo es oro y gastar más en comida para hacer bíceps con una rasqueta, les di la idea, por cierto el invento se llama rasca-paraviento, porque la brisa en Lille nada de nada, ni la conocen.

Allí las mujeres no se les corren el rímel, se produce estalactitas.

Ya no digo nada de hacer una micción en un parque, no orinas, cubitas.

Si sabes francés, sabrás que ultima letra no se pronuncia, eso es acusa de hablar más corto, para  tener la boca más tiempo cerrada, claro para  perder menos calor de tu cuerpo, eso lo descubrieron hace poco, un logopeda.

Para calentar las manos abren la nevera.

La gente su color de la piel no es blanca, como su propio nombre de la ciudad: Lille, traducido es lila. Así que ellos no se sonrojan se sonlille.

En el zoo hasta el oso polar no sale de la madriguera.
Una vez se les escapo un león del zoo, cuando llamaron a la policía, les dijeron que no se preocupen que no llegará muy lejos. 
Lo encontraron a unos 10 metros, petrificado, si no lo creéis podéis ir verlo en el congreso de diputados de España, el gobierno francés nos los regalo.

Cuando alguien está en una terraza, en verdad está en un iglú.
Además si se vuelca un vaso, no vienen con una fregona, vienen con una rasqueta y un recogedor. Nunca pidas hielo, te pueden cometer un homicidio involuntario. Eso sí, si es verano puedes pedir un cubito, pero sólo uno, no abuses.

El congelador lo dejan fuera de la casa, por supuesto apagado.
Consumo energético AAAA elevado al infinito.

Un día intentaron encender un encendedor, aún lo intentan.

Se sabe del todo cierto que allí no inventaron el fuego.

El museo más impresionante es el museo del hielo, donde se puede observar hielo de petróleo, de metano, 300 tipos de hielo del agua, incluso de agua salada. Es único lugar donde en su iglutorio, solo encendiendo  el aire acondicionado consiguieron el 0 absoluto es decir -273 grados centígrados o 0 kelvin. No se atreven a encender dos aires a la vez, casi seguro que llegan a -5 kelvin.

Lille es una ciudad  universitaria, hay la mejor universidad de fotografía, está allí, los mejores fotógrafos, no sale ni una sola foto movida, incluso pocholo manco, con una réflex de los años 80 y Iso 100, haciendo una foto a un bailarín de salsa, no sale movida.

Si haces el amor en la calle, es un deporte de riesgo. Puede haber una amputación pénal, y la consecuencia un juicio penal, no se podría coser en el hospital, van directamente al soldador.

Su compras un helado en abril en Barcelona se derrite, allí se el grosor va aumentando progresivamente.

Allí las mujeres no tienen agujetas en la lengua, tienen una proteína de glucosa especial, que se utiliza para descongelar el calipo.

Allí no puedes decir que te has salido de carretera porque te ha patinado el coche, tienes que decir que han rodado las 4 ruedas a la vez.

En el resto de Francia los jubilados juegan a la petanca, allí juegan al Curling.

Solo en verano utilizan desodorante, el resto del año anticongelante de aromas.

La policía no lanza gas lacrimal no sirve nada, con un polo de hielo es suficiente, tanto como porra como contacto con la piel.
Eso me hace pensar que la depilación con cera caliente es un lujo, es más económico un polo de sabores, te lo ponen en contacto con la piel y estiran, ecológico, barato, y además perfumado según el sabor polo.

Ya no les digas nada del perfume, porque  está todo el invierno, invernando, en su piel. Las empresas de colonias Parisinas se tira de los pelos, Lille es una ruina.

Las pistas de bolos son de hielo igual que las billas, lo difícil no es que caigan todas, porque tocando la primera por el efecto resbaladizo; yo le llamaría efecto hielizo, eso sí lo tiene que regular la RAE, caen todas, lo difícil es que cojan efecto y gire, yo les propondría una bola de goma blanda con clavos de hierro cónicos estriados.

Allí llueve tanto que hasta lluvia se ahoga, los árboles están hartos de tanta lluvia.

Es único lugar del mundo donde los topos viven fuera de la tierra por si ven un rayo del sol.

Ir a Lille en verano, porque no hay vuelos en invierno, la pista de aterrizaje, es una pista resbaladiza.
Ni los grajos vuelan bajos cuando hace un frío del carajo.

Pero vale pena visitarlo en verano con gorro, bufanda y guantes, es una ciudad preciosa y la gente siempre sonríe, no sé si porque aún su cara no se ha descongelado, por cierto allí vive mi hermano, suerte que es bajito, porque el aire frío en altura le afecta menos. Si eres jugador de básquet lo tienes jodido.

La gente es muy amable una ciudad con encanto sobre todo las mujeres se conservan jóvenes y sin arrugas.


En verano utilizan crema solar protección -50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

Translate